La nariz es un órgano bioquímico y biomecánico extraordinario que tiene catalogadas más de 20 funciones protectoras del cuerpo y el cerebro, es una auténtica obra de ingeniera y tecnología que muy pocas veces valoramos y vemos “nuestra nariz” como un simple adorno estético en el medio de nuestra cara que no pocas veces odiamos…

Además por si fuera poco, nunca para de enseñarnos nuevas funciones no solo a nivel local si no a nivel general en el cuerpo y que afectan a toda nuestra vida.

Uno de los efectos beneficios más llamativos que estoy descubriendo en las Clases Privadas de reeducación Respiratoria que imparto online, es que es un tremendo sistema de diagnóstico de las zonas de dolor en una persona que sufre dolor crónico, así como una tremenda herramienta de auto conocimiento para ella misma y para el terapeuta que la trata.

Cuando una persona sufre de fibromialgia o dolor crónico, al principio todavía es capaz de diferenciar qué zonas de su cuerpo están inflamadas, le duelen y podemos tratarlas de forma más directa, pero con el paso de los años y los efectos secundarios de las medicaciones crónicas que toma su dolor se vuelve un “gran dolor”, un dolor generalizado en todo su cuerpo donde no es capaz de diferenciar qué zonas están más afectadas y cuáles menos, y nosotros muchas veces como terapeutas no sabemos “por donde empezar”, porque a la persona “le duele todo”…

Trabajar regulando los patrones respiratorios durante 45 min a 1 hora con ejercicios específicos, hace que podamos trabajar directamente sobre los quimiorreceptores primarios de la respiración y al subir los niveles de CO2 en sangre, estos produzcan una vasodilatación generalizada con un mayor aporte de oxígeno y nutrientes en los tejidos, lo que lleva que al final de la sesión podamos ver que las zonas “no afectadas” bajan considerablemente el dolor y quede un dolor residual y sordo en otras zonas más específicas y que deben llamar nuestra atención, aquí comenzamos a poder hacer un diagnóstico diferencial de qué zonas pueden ser la causa de las patologías que presenta la persona.

Ella misma tras la sesión de respiración puede “entrar” mentalmente en su interior y sentir hay partes de su cuerpo que ya no duelen – es como una sensación de vacío o espacio- y aquellas que todavía están empastadas y congestionadas son las que necesitan más atención por el terapeuta manual.

Ambos métodos combinados pueden llegar a ser una unión maravillosa en el diagnóstico de “nuevas patologías” inflamatorias como la “COVID persistente” y una luz en otras viejas conocidas como la fibromialgia.

Trabajar con la propia química de tu cuerpo puede llegar a ser tanto una solución diagnóstica como terapéutica, una luz para muchas personas que sufren permanentemente.

El trabajo respiratorio consta de:

“Clases Respiración Personalizadas”

Indicado para personas que sufren:

. disfunciones respiratorias, asma, fatiga

. cansancio crónico, estrés intenso, disnea post covid

. apnea de sueño

. simplemente quieres hacer tus patrones respiratorios más conscientes, funcionales y efectivos para mejorar el resto del cuerpo y tener más energía física y mental

Beneficios:

Abordamos la respiración mediante 3 vías:

👉🏻A nivel Bioquímico: cambiamos la química de la sangre al respirar más ligero (su Ph)

👉🏻A nivel Biomecánico: la forma en que se mueven los pulmones, respiramos más lento

👉🏻La Cadencia de la respiración: el número de respiraciones por minuto, y más profundo

✅ Con ello estamos equilibrando al organismo en sus 3 pilares fundamentales, por eso los cambios ocurren!

¿Cómo?

. El tratamiento consta de 4 clases virtuales

. 45-60 min de duración cada una

. 1ª semana: 2 sesiones

. 3ª y 4ª: 1 sesión a la semana, separadas 7 días.

. Vía Zoom o presencial.

. Precisarás realizar trabajo en casa diario, para cambiar los patrones respiratorios, es una reeducación cerebral

– No se precisan pelotas en estas clases

Respirar es la forma más directa de cambiar tu vida, la llave 🔑con la que podemos entrar directamente en el funcionamiento de nuestro organismo.

Puedes reservar tu cita aquí

Cada día me emociono más con la gran obra que somos y cómo la solución muchas veces está dentro de nosotros, tan fácil como regular los patrones respiratorios, sobre todo mientras dormimos. 💕⭐️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *