Enseñar a Dejar las Cosas Mejor de lo que las Encuentro….

ENSEÑAR

Las 3 claves de un Profesor EXCELENTE!!

Hoy estaba echando la vista atrás… algo que NO suelo hacer con mucha frecuencia…. lo reconozco, me gusta más mirar hacia adelante, siempre estoy “volviéndome loca” con lo siguiente que voy a hacer… necesito esa droga en mi cabeza…. me hace vibrar…., me hace emocionarme, me hace SOÑAR!!! pero hoy me he levantado muy pronto y viendo amanecer desde mi montaña me venían a la mente tantas imágenes del pasado…. muchos Éxitos, con los que he sufrido tanto para conseguirlos…., pero al mismo tiempo he disfrutado muchísimo cuando se han hecho realidad, y otros…. podríamos llamar “no tan éxitos” – porque tengo la suerte de que nunca he fracasado – pero en algún momento, viví pequeñas derrotas como el fracaso más rotundo de mi vida y que hacían que mi mente se derrumbara…., soy muy pasional y vivo cada emoción en grado máximo, lo cuál “dicen” que no es bueno, pero todavía, aunque lo intento no he logrado corregirlo y no sé si llegaré a hacerlo…. llega el momento… y vuelvo a caer, la Pasión está en mi genes, vivo lo bueno y lo menos bueno en su grado máximo… pero al mismo tiempo me impulsa al siguiente reto!!

Ahora con la distancia y la experiencia, veo que los “no tan éxitos” fueron enseñanzas del camino para empujarme a subir al siguiente nivel, para no estancarme en mi zona de confort…. que es lo peor que te puede ocurrir…. aburrirte y NO SOÑAR CON SUBIR AL SIGUIENTE ESCALÓN, no soñar con lo siguiente que vas a crear…. no soñar con el siguiente sueño que vas a lograr!!!

Llevo los últimos 17 años de mi vida enseñando a cientos de profesionales una disciplina única llamada YAMUNA BODY ROLLING y tratando con mis manos a más de 3000 personas con BODY LOGIC (la terapia más espectacular que he conocido!!!), he visto personas de todas las condiciones, de todas las razas e ideologías, he tenido conversaciones profundas, muy íntimas…. incluso he llegado a veces a provocar la incomodidad con algunas preguntas, y he llegado a la conclusión, de que en lo que todos coincidimos seamos como seamos es que “todos queremos estar bien, todos queremos ser mejores, todos queremos dejar una huella para mejorar lo que nos hemos encontrado al venir a este mundo”.

Es curioso, pero en todos estos años al estar de tú a tú con las personas no me he encontrado ABSOLUTAMENTE A NADIE que no tenga estos deseos (evidentemente no incluyo a personas que tienen algún problema psicológico o mental, eso es una enfermedad…) pero todas, absolutamente todas las personas, estuvieran sanas, enfermas físicamente e incluso personas que por su edad o su enfermedad, sabían que su existencia en este plano ya era muy limitada y les quedaban días respirando…, QUERÍAN SER MEJORES, SABER MAS, ESTAR MAS SANOS, MAS FUERTES, LLEGAR MAS LEJOS y DEJAR LAS COSAS MEJOR DE LO QUE LAS ENCONTRARON….. es curioso porque esto es a lo que me dedico de una forma u otra desde hace tanto tiempo, a DEJAR LAS COSAS MEJOR DE LO QUE LAS ENCUENTRO.

Es un principio que me enseñó mi marido el día que le conocí hace más de 10 años, una frase que me impactó porque nunca la había oído con esa rotundidad y ahora veo que es un VALOR FUNDAMENTAL, y además te llega a Apasionar, a Embriagar… mejorar cada cosa que te ofrece la vida y ayudar a los demás, hace que las cosas merezcan la pena y al final la Vida te lo devolverá! por ello hoy quiero daros las 3 etapas que debe cumplir un buen profesor para aprender a dejar las cosas mejor de lo que las encontró, aunque se puede trasladar a muchas áreas de la vida, mi trabajo es Enseñar a Enseñar y HACER QUE MIS ALUMN@S DEJEN LAS COSAS MEJOR DE LO QUE LAS ENCONTRARON, para ello les enseño estas 3 etapas:

1ª Etapa – Aprender:

Es una de las etapas más importante porque es donde comienza el camino y donde yo me encuentro con mis alumn@s. Antes aprendías una cosa y ya podías dedicarte a ella toda la vida… por ejemplo eras modista, aprendías todas las artes de la costura y la confección y ya podías dedicarte a ello para siempre, pero ahora ya no es así…. APRENDER debe ser algo constante, dinámico, continuo… debes saber casi de todo para desarrollar tu trabajo. Te animo a que aprendas lo máximo posible, hasta lo más ínfimo que pueda hacer evolucionar tu trabajo, cualquier folleto, cualquier post, cualquier  conferencia…. no eres consciente de lo que tu cerebro es capaz de absorber, no eres consciente de dónde está una nueva oportunidad! y cuanto más aprendes más sabes, y cuanto más sabes, más fácil es aprender….. aprender, aprender, aprender, siente sed de conocimiento, dedica cada día al menos 1 hora a “aprender” te dará muchas satisfacciones!!, pero sólo te pido una cosa, no te quedes en este nivel, cuando tengas un buen grado de conocimiento pasa a la siguiente etapa.

2ª Etapa – Enseñar:

Enseñar es compartir!! De nada te sirve aprender si no lo enseñas…. aprende de los demás, aprende de ti y después vuelve a enseñar. Cuando enseñas lo que has aprendido, tus conocimientos, tus habilidades, vuelves a aprender, se hacen más sólidos tus cimientos, pones a prueba todo lo que has aprendido, ves tus éxitos y tus debilidades, se hacen mucho más fuertes tus ideales…. duplicas tus habilidades!!!

3ª Etapa – Enseñar a Enseñar:

Esta es mi etapa más fuerte, yo Enseño a Enseñar, y se resume en esta frase que no es mía, se la he tomado prestada a un buen amigo mío, pero me encanta…

“Descubre lo que sabes practicando, demuestra lo que sabes enseñando…”

Cuando enseñas a enseñar, creas líderes, gente que mejora el mundo, creas un grupo que se retroalimenta constantemente, que quiere evolucionar, que tiene unas convicciones firmes, que tiene sed de saber más!!!

Me encanta, me apasiona ENSEÑAR A ENSEÑAR porque así ENSEÑO A DEJAR LAS COSAS MEJOR DE LO QUE LAS ENCONTRAMOS!!!

el fin que todo el mundo persigue, aquello que a lo largo de la vida NOS HACE FELICES!!!!

No dejes de pasar por estas 3 etapas, salta de una a otra y vuelve a empezar, verás que es como un juego, como un desafío, da igual que sea invierno o verano, da igual que no tengas tiempo, que creas que no tienes dinero… al final lo conseguirás!!

Y ahora, si quieres te ofrezco comenzar por la 1ª ETAPA, APRENDER!

¿QUIERES SER UN PROFESOR YAMUNA BODY ROLLING y Aprender a mejorar el cuerpo de la gente?

¿Quieres Aprender a Enseñar una forma única de mejorar tu cuerpo y el de tus clientes?

¿Quieres Aprender a Dejar las cosas mejor de lo que las Encontraste?

ENTRA EN EL SIGUIENTE LINK PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN Y CONVIERTE EN UN PROFESOR YAMUNA BODY ROLLING

TODA LA INFORMACION DE LA FORMACION

DESCARGATE AQUI TODA LA DOCUMENTACION

Por favor, déjame tus comentarios, quiero leerte y conocerte para poder ayudarte!!

Elsa Rebollo***


2 respuestas a “Enseñar a Dejar las Cosas Mejor de lo que las Encuentro….

  1. Elsa ya hice la clase de contigo en el 2° Congreso de PILATES ¡¡¡¡¡esto para mí ya tiene un comienzo!!!!! ….Y estoy ilusionada !!!!! Encantada y con expectativas., lo mejor de este método poder ayudar a mi gente…pero lo mejor de todo para mí es haberos conocido sobre todo tu!!!!!gran persona y profesional ¡¡¡¡¡¡ Así que con la clase que sintió mi cuerpo fue suficiente para enamorarme……te dejo mi correo y a partir de ahora haré un hueco en mi agenda pilatera para dedicarme al método YAMUNA!!!!!!espero poder hacer el curso del mes de junio…..un abrazo.grande y otra vez GRACIAS!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s