Si quieres tener Éxito…No sólo hay que Serlo, también hay que Parecerlo…!! ;-))

Cuantas veces hemos oído esta frase a nuestra madre cuando éramos pequeños…. yo cada Navidad cuando escribía mi carta de regalos… le decía a mi madre “pero si este año he sido buena…” y mi madre me decía “No vale con serlo, también hay que parecerlo!!”.… Y yo siempre me quedaba pensando, que será parecerlo….?, si lo soy.., lo pareceré… pero lamentablemente, no debía ser así porque las madres no mienten…

Con el tiempo me he dado cuenta de que, lamentablemente no siempre estás dos características van de la mano y hay que tenerlo presente en muchos ámbitos de nuestra vida, sobre todo si quieres tener éxito en tu vida familiar, tu vida personal y sobre todo en tu vida laboral, si quieres ser un ejemplo para los demás, no sólo tienes que ser o tener la percepción personal de que eres algo que quieres mostrar o vender, si no también que eso que quieres transmitir salga al exterior, que eso que dices a los demás que es lo mejor, sea tu vida, lo practicas con pasión y además, es mejor que cualquier otra cosa que nunca has conocido y se refleja en tu vida, en tu cuerpo y en tu salud y tu energía!!! 

Tu mism@ eres un producto de lo que haces, enseñas o practicas y si no funciona en ti que lo haces con tanta pasión, difícilmente va a funcionar en los demás….

Déjame que te cuente una historia como ejemplo:

Cuando dejé el mundo de la alta competición – uff hace muchos años ya – tenía tantos impactos en mi cuerpo que sentía dolor en todos los huesos y los músculos que existen…, hasta los que no conocía, pero sobre todo en las manos, no podía sujetar un vaso entre los dedos; el médico me dijo que era “reuma” y que no tenía solución, me auguró que sólo podría soportar el dolor con analgésicos….. consulte con otro profesional menos convencional y me dijo por entonces, que hiciera yoga…. en fin… allá me fui a hacer yoga en una escuela que él mismo me recomendó porque lo de los analgésicos no iba conmigo, ya que soy alérgica a casi todos…. No se me olvidará, yo que no podía estar quieta ni cuando me sentaba, acostumbrada a correr, hacer musculación, control del peso, sesiones intensas de velocidad y técnica de judo…. como iba a hacer yoga…!!

Pero todo sea por mejorar y aliviar mi dolor… llego a una clase de yoga donde la media de peso de las asistentes era de 70-80 kilos con bastantes dificultades para moverse, sentarse, ponerse de pie… sus cuerpos estaban colapsados….bastante diferentes a lo que yo me había imaginado pero… en definitiva pensé que estaban allí porque ellas buscaban los mismo que yo, estar sanas… pero lo más impactante fue cuando entro la profesora en la sala….. era igual que sus alumnas!!.

Yo que entraba en un mundo nuevo para mi, que me habían recomendado para recuperar mi salud, y era la más “sana”, incluida la profesora, pero decidí esperar…. y la clase fue de todo, menos relajante ni saludable, se oían ruidos y músicas de otras salas, la profesora tenía una voz apagada y lenta, pero al mismo tiempo estresante, porque impartía la rutina totalmente de una forma automática y estaba en control constante de su reloj, yo que era nueva pasé totalmente desapercibida entre todos los asistentes….. ni un “bienvenida”, la mujer precisaba unos segundos para levantarse y sus ojos estaban tristes y sin movimiento…. cuando llevábamos unos 20 minutos, ya no podía más, decidí levantarme e irme sin hacer ruido.

Cuando volví a ver al profesional que me la recomendó me pregunto ¿qué tal…? imagínate mi mirada…. Yo no conocía el yoga en absoluto, pero le contesté “si el yoga produce en las personas que lo practican el cuerpo que tiene esa profesora y su actitud… prefiero seguir con mis dolores, porque no quiero ser como ella!!!” -Y por supuesto estoy convencida de los beneficios de esta disciplina y los buenísimos profesionales que existen, muchos de ellos ahora son mis amigos y alumnos, pero la persona que lo impartía no reflejaba ninguno de los principios del yoga para alguien nuevo como yo que desconocía este mundo por completo-, este profesional que me lo recomendó se quedó impactado y me dijo “hace años que no veo a esta mujer pero no era para nada como me la describes”, esta mujer poco a poco por diferentes motivos se había ido abandonando y sería muy buena en su trabajo, tendría toda su sabiduría y experiencia de años, pero desde luego ya NO LO PARECÍA Y ANTE TODO, NO ERA EL MODELO DE SALUD QUE YO PERSEGUÍA…. y lo más triste, es que sus alumnas nunca alcanzarían los maravillosos beneficios de esta disciplina.

Por ello no basta con SERLO, en muchas ocasiones HAY QUE PARECERLO , hay que cuidar tanto el interior como el exterior que exportas.

Si eres un profesional que quieres vender tus clases, productos o servicios recuerda esta frase, tu presencia es tu carta de presentación, para ello voy a darte 7 pequeños, pero muy potentes consejos para que poco a poco, puedas conseguirlo y seas un ejemplo en imagen y actitud para todos aquellos a los que te diriges, quieran seguirte y por lo tanto caminarás hacia el éxito:

1. Permanece lo más sano “que te sea posible”:

Y digo “lo más sano/a posible” porque no es cuestión de ser perfecto, de tener un cuerpo de modelo que nos haga sufrir, si no que estés lo más san@ posible y que tengas buena presencia, cuando la gente te dice con sinceridad “¡qué bien te veo!”, no es porque midas 1,80 y peses 50 kg, si no porque tal y como eres desprendes energía, gracia y a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que estás enfermo, hay personas que por genética o ya por su edad, no tienen un cuerpo perfecto pero las admiras por su magnetismo y su vitalidad, de eso se trata, de que desprendas esa luz que sólo da la salud.

2. Mantén hábitos saludables que repercutan en tu salud y se reflejen en tu vida:

La salud no se gana de la mañana a la noche, es una cuestión de trabajo diario, como el de las hormiguitas, lo que hagas hoy repercutirá en los próximos días, pero también en los próximos años!! sé constante, disciplinado, no cometas excesos reiterados que minen tu salud y mantén tu forma de vida ordenada. Cuando notes que algo no va bien, ponte manos a la obra para solucionarlo, disfrutarás de ello muy pronto.

Un alimentación consciente, 8 horas de sueño y una disciplina semanal con tu cuerpo, poco a poco harán de ti una persona sana y confiable y te reportará aquello que deseas!

3. Camina y mantente erguido:

Ya nos lo decían también de pequeños, camina recta, siéntate recta…. no sólo es una postura, es una actitud ante la vida, mirar de frente hace que los músculos de la cara se relajen, que entre más aire en tu tórax, que tus órganos abdominales tengan más espacio, que tu cerebro emita señales de bienestar y seguridad, que tus células estén más activas! cuando ves a alguien que camina erguido te da la sensación de que es una persona que confía en si mismo, que no tiene nada que ocultar, que es activo… en definitiva, alguien exitoso o al menos que está camino de serlo, por lo tanto, si quieres tener éxito, no te agaches, mantente activo, mantente recto!

4. Habla un poco más rápido y con ritmo que los demás:

Ya te he contado el efecto de la voz lenta y decadente de aquella profesora de yoga, producía en mí algo cansino y nada inspirador…. me estresaba, era como si tuviera que empujarla para decir la siguiente palabra… cuando hables sobre algún tema interesante y que pueda servir a los demás, intenta hablar un poco más rápido y a un nivel un poco más alto, no hace falta que te quedes sin aire o que chilles pero alguien que domina un tema y habla claro, con ritmo y se le entiende perfectamente transmite seguridad, pasión por llegar a los demás, mantiene tu energía y exporta entusiasmo, así como seguridad y objetividad en lo que quiere decir, cuando crees que algo es bueno, lo vives y sientes que todos tienen que saberlo para mejorar su vida, las palabras fluyen en ti como una canción!!.

5. Camina de forma flexible y armónica:

Vemos a muchos profesionales de la salud, muchos médicos, sanitarios o profesores de fitness que les preguntas cómo están y te contestan “muy bien y tu?”, pero algo en ellos te transmite…, pues si tu estás bien… llevas todo el estrés del mundo en tus hombros y caderas, te cuesta mover los pies, tus piernas no llevan el ritmo con tus brazos, tus rodillas están rígidas y llevas el mundo a tus espaldas… camina flexible y con ritmo, exportarás alegría, flexibilidad y la sensación de todo te va bien.

6. Se humilde, escucha y ayuda a los demás:

Muchas personas creen que el éxito se alcanza yendo hacia adelante sin mirar atrás, qué cuanto más corran más lejos llegan, que cuanto más sepan ellos menos les van a robar las ideas los demás, pero inevitablemente el éxito es una carrera de fondo, y la Constancia vence la Resistencia, no la velocidad ni la intensidad. Enseña y comparte lo que sabes con otras personas, no sólo te ayudará a crear un grupo y un equipo que investigará por su parte también y enriquecerá al grupo de nuevo, si no que cuando enseñas a los demás tu aprendizaje se fija y se te abren nuevas preguntas, nuevas cuestiones en las que investigar y crecer, si no compartes lo que sabes, tu conocimiento se estanca y queda obsoleto. Se trata de escuchar, enseñar y ayudar. Siendo paciente y sin mucho ruido.

7. Sonríe!!!:

Sonríe siempre, es el lenguaje internacional de la felicidad, si sonríes segregas endorfinas que te darán más brillo, si sonríes a los demás aunque no te entiendan te darán una oportunidad, si sonríes pronto se olvidarán de tus pequeños defectos, si sonríes a un animal él automáticamente te devuelve la sonrisa, si sonríes a una persona su energía cambiará y se abrirá. Sonríe es Gratis!!!

POR LO TANTO, NO SOLO TIENES QUE SERLO SI NO PARECERLO, mantente activo, sano, ágil, comparte, enseña, ayuda, desprende tu energía, inspira a los demás con tus conocimientos, haz que crezca el grupo, es adictivo y tu camino hacia el ÉXITO no tendrá fin!!!!!

Elsa Rebollo***

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s