Yamuna Foot Fitness!! Fitness para mis Pies, Fitness para mi Cerebro!!

Poseemos-un-cerebro

Los que me conocéis sabéis que soy una apasionada del estudio del funcionamiento del cerebro y la mente, del cuerpo en general, pero el cerebro para mi es una PASION!! el más increíble y enorme ordenador jamás fabricado nunca, espectacular!!!….

Y por ello…, últimamente estoy muy apenada… porque puede que sea casualidad o que las personas que me rodean, familiares, amigos, conocidos…. se están haciendo mayores  – y yo no me doy cuenta- pero…, cada vez veo más personas que sufren de pérdidas de memoria, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Esclerosis múltiple… en definitiva enfermedades del sistema nervioso central o relacionadas con el cerebro……. que finalmente afectan vía nerviosa al sistema locomotor y resto de órganos. Y me resisto a admitir que es un déficit que esté ligado inevitablemente a la edad… y me diréis…ya! eso lo dices porque tú eres todavía joven…. no, lo pienso por qué NO funciona como una regla matemática, hay personas que poco a poco van perdiendo su memoria y apagando sus neuronas, bajando su ritmo vital, su movilidad y otras con 90 años cavando la huerta te hacen un análisis político y social con nombres y apellidos que ya quisiera yo….. y tengo varios vecinos de estas características, disfruto tanto hablando con ellos….., con 90 años son ellos los que me dan energía!!

Evidentemente, un deterioro neuronal y mental mínimo es posible que esté relacionado con la edad, como la obsolescencia de cualquier máquina (y perdón por la comparación…) que sufre un desgaste, y más en los tiempos que vivimos que tienes que ser de letrado para arriba para hacer el contrato de la luz sin que te timen por algún sitio…. pero bromas aparte, ni siquiera eso…, una máquina sufre un desgaste de sus piezas por el uso, pero está sobradamente demostrado y ya lo dijo el Dr. Ramón y Cajal que la velocidad y función mental no depende estrictamente del número de neuronas que tiene nuestro cerebro, sino del número de interconexiones neuronales que estas tienen, es decir, que es mejor que tengas 10 neuronas interconectadas y trabajando, encendiéndose y transmitiendo impulsos nerviosos que 100 aisladas y apagadas, esto ya lo decía este maestro a principios del s. XX y ahora lo llamamos neuroplasticidad, y por si fuera poco, estamos en proceso de investigación de si las células neuronales no se multiplican como las del resto del cuerpo, (que yo estoy totalmente convencida de ello, y me explico, las neuronas son unas células que provienen de la capa embrionaria del ectodermo, más concretamente de las células epiteliales que cubren nuestro todo nuestro cuerpo y se reproducen por millones cada día, porque las neuronas iban a ser diferentes al resto de sus células primigenias? Da que pensar….

Ilustracion-de-una-neurona-y-s_54410343263_54028874188_960_639Por todo ello, no me sirve la simple idea de que según vayamos siendo mayores nos digan que nuestras neuronas se mueren sin remedio y tenemos que ir perdiendo la actividad mental y la memoria a velocidades tan altas ¿Por qué nos hacen creer, sobre  todo a las mujeres, que el aumento de edad te llevará inevitablemente a la demencia y olvido de lo que has hecho hace 10 minutos? ¿Por qué debemos aceptar que nuestro futuro será ser unos adorables ancianitos sentados en una silla de ruedas, tomando un cóctel de pastillas sin recordar que es lo que hemos comido hoy?

Porque es lo que cada vez es más habitual ver, lo vemos todos los días… y al final lo aceptaremos como una LEY inevitable del envejecimiento, pero lo que realmente es cierto es que según nacemos ya estamos aprendiendo, a chupar, a ver, a mirar, a gatear, a conocer a cada persona hablar…. investigamos todo lo que nos rodea, y después en el colegio cada día es un desafío, todos los días tienes exámenes, conoces gente nueva, después aprendes a montar en bicicleta a conducir un coche, a todo… cada día aprendes una cosa nueva y tu cerebro es pura acción, pura actividad mental, se enciende y se apagan tus neuronas a velocidades supersónicas, quieres saberlo todo y rápido, pero…. según vamos siendo más adultos cada tarea se va haciendo más automática, haces siempre lo mismo, caminas lo justo, conduces sin pensar, hablas de forma automática y si me apuras ves siempre a las mismas personas, no paras, no respiras, no comes tranquilo y finalmente llegas a casa y piensas qué he aprendido nuevo hoy?? las tareas automáticas cansan nuestro cerebro pero no crean interconexiones neuronales, por lo que SI se deterioran nuestras neuronas, algunas mueren y no se conectan unas con otras porque no hacemos nada nuevo, no hay ningún desafío mental, tus pies ya no andan y cuando lo hacen lo hacen en automático, no piensas en cada pisada, en cada parte del pie que presiona fuertemente contra el suelo, no eres consciente de qué partes apoyas, que partes no, tus dedos son un conjunto que se mueve en bloque, no eres capaz de dar ordenes a tus pies, es decir te falta FITNESS EN TUS PIES, y ello hace que tu CEREBRO SE DESCONECTE DE TU CUERPO.

Ahora…. vamos a hacer una prueba, quítate tus zapatos y haz lo mismo que yo hago en este vídeo, vas a hacer el “walking test ó test de la marcha” [VIDEO]

Qué tal? ¿Has sido capaz de apoyar de forma separada cada parte de tu pie? ¿has sido capaz de mover cada dedo por separado?…….. si tu respuesta es NO, siento decirte que tu cerebro se está desconectando de tu cuerpo…. pero… todavía estamos a tiempo!!!!

En conclusión, ¿cuál es el mejor sistema antienvejecimiento?

Hoy voy a daros 2 claves esenciales para el envejecimiento, en el próximo post os daré algunas más!!!

.1. TENER UNA BUENA CALIDAD MENTAL: es decir, mover tus neuronas con pensamientos de alta frecuencia, cuáles son estos… pensamientos de amor, ilusión, pasión, empatía, alegría, objetivos a la vista, deseos, ilusiones, amistad, todo aquello que te haga sonreír  y comenzar a conocer actividades nuevas que fuercen a tus neuronas a crear nuevas y fuertes conexiones neuronales.

2. CONECTAR TUS PIES CON TU CEREBRO: Hacer que tu cerebro mande impulsos a tus pies a través de la lateralidad cruzada, la más complicada del cuerpo, que te permita apoyar cada parte del pie fuertemente en el suelo, separando el talón, del tarso, del metatarso, de los dedos y mover cada dedo por separado a tu voluntad.

Es la mayor gimnasia o fitness mental que existe, si consigues ésto, mover tus pies como lo haces con tus manos, tus neuronas estarán constantemente interconectándose para conseguir esta movilidad desde la última neurona de tu cabeza hasta la parte más distal en tu cuerpo, como es el dedo dordo del pie. Si te hiciéramos un scanner cerebral mientras haces el “walking test” verías como una fiesta en tus neuronas encendiéndose, apagándose, conectándose, moviéndose super rápido, es como ver la estrellas en el cielo raso del verano, algo maravilloso independiente de tu edad, si no lo consigues verás unas neuronas, lentas, forzadas, que se encienden y luego se apagan pero les cuesta encenderse otra vez….  ESO ES EL ENVEJECIMIENTO!!!, no la edad, pero con las edad nos hacemos más perezosos, creemos que lo sabemos todo y no usamos nuestros pies de forma adecuada, solo de forma automática, con el tiempo perderán su función y su conexión con el cerebro, y después viene… ¿qué has comido hoy?? no lo recuerdo…. la demencia por falta de actividad mental de calidad y desconexión con los pies y progresivamente hacia arriba con el resto del cuerpo…..

Cerebro

PERO, TENGO BUENAS NOTICIAS PARA TI!!!!

IMG_0682

Si has hecho tu walking test y eres capaz de mover algunas de las partes de tu pie, aunque no sea perfecto, todavía podemos reconectar tu cerebro, COMIENZA DESDE HOY A PRACTICAR YAMUNA FOOT FITNESS 15 MINUTOS AL DÍA y notarás los resultados EN TODO TU CUERPO desde el primer día!!!

Cómo puedes hacer YAMUNA FOOT FITNESS:

  1. Puedes adquirir el KIT YAMUNA FOOT FITNESS, que trae las pelotas y un dvd en español impartido por Yamuna Zake donde podrás seguir las instrucciones desde tu casa, pincha aquí
  2. Puedes venir a la Formación YAMUNA FOOT FITNESS en diciembre en Santander y podrás saber TODO sobre cómo tratar tus pies, ver información
  3. Puedes acudir a la clase “Trabajo Energético de Pies” de Yamuna Zake, el día 19 de mayo en Madrid, ver info
  4. Puedes buscar un profesor certificado Yamuna Foot Fitness en tu ciudad, ver profesores

Busca la opción que mejor se adapte a ti, y comienza hoy mismo a conectar tu cuerpo con tu cerebro, será tu mayor elixir anti-envejecimiento!!

PROXIMA FORMACION YAMUNA FOOT FITNESS: MADRID: 9 – 11 MARZO 2018 

Lee todos los detalles aquí 

Déjame tu COMENTARIO abajo, estaré deseando de leerlo!!

Elsa Rebollo***

IMG_2297


4 respuestas a “Yamuna Foot Fitness!! Fitness para mis Pies, Fitness para mi Cerebro!!

  1. Gracias Elsa,
    me he sentido muy identificada con todo lo que describes en tu texto, desde el principio hasta el final.
    !No dejaré que mi cerebro se desconecte de mi cuerpo!
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Muchas Gracias Ana por tu comentario, el mundo neuronal y del sistema nervioso es ciencia! Hay que conocer sus conexiones y funcionamiento para evitar el deterioro cognitivo, sensorial y motor prematuro, sobre todo en las mujeres, es una epidemia…. gracias!

      Me gusta

  2. Hola Elsa. Pues tienes toda la razón; voy a sacar mi material para comenzar a trabajar con los pies, sacaré tiempo de donde sea, pórque mis pies me están dando mucha guerra, y es imperdonable tener los medios para trabajarlos y no usarlos.
    Un gran abrazo

    Me gusta

    1. Hola Lola!
      te invito a que pruebes Yamuna Foot Fitness con alguna de nuestras profesoras en Valladolid. Es una experiencia reveladora sobre el estado de nuestros pies!
      ya nos contaras!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s