7 Tips para Tener Más Energía

woman-2188033_1920A menudo oirás a la gente que te rodea, y sobre todo llegando esta época de la primavera, necesito más energía!!, estoy cansad@…, ves como la gente comienza a arrastrar los pies en el trabajo, tardan una eternidad en ir y venir a la impresora a recoger un documento, el trabajo no fluye, los emails se atascan, la postura de la persona está caída y no te inspira nada y todo parece cuesta arriba… las cosas no fluyen!!

Ya estamos en la mitad del año, finaliza el invierno, se va disipando el frío y comienza a salir el sol… salimos del periodo de hibernación y nuestras hormonas se disparan a lo loco, la motivación por el trabajo comienza descender, pero…. NO es un buen momento para bajar el ritmo o parar, todavía quedan unos meses hasta las vacaciones de verano y quedan muchos objetivos por conseguir.

Si bajas ahora tu nivel de concentración y motivación lo vas a pasar un poco mal hasta las ansiadas vacaciones de verano donde podrás soltar marras y de verdad disfrutar del sol y la playa sin pensar en la energía que tienes, además de que muchos de tus objetivos se van a quedar sin cumplir…. y es este el momento de sacarlos adelante!!

Muchas veces relacionamos el nivel de motivación con la Energía que tenemos…. y salvo que sea un déficit físico, la mayoría de las veces es un concepto mental por falta de motivación, reaccionamos al ambiente, al cambio de hora invierno/verano, al calor, la luz…., y nuestro cuerpo empieza a desperezarse sin saber muy bien dónde dirigirnos.

Ahora más que nunca mantén estos 7 tips a raya para mantener tu nivel de concentración alto y tu energía equilibrada.

1. Duerme bien:

Es fundamental dormir bien, veo como mucha gente piensa que por dormir 4 horas saca más trabajo adelante y “se gana el cielo” justificando que así pueden hacer más tareas…. pero si los ves están completamente adormilados, no pueden concentrarse y finalmente están de mal humor. A menos que seas una persona que siempre has dormido 4 horas y estás bien, es preferible que duermas 7 y te levantes motivado para comenzar el día, si tienes que dormir más vete antes a la cama.

2. Bebe más Agua:

Uno de los síntomas de la deshidratación crónica es la fatiga y cansancio, si eres una persona que estás constantemente cansada, prueba a beber un vaso de agua cada vez que sientas esa sensación, verás como en breve parte de ese cansancio desaparece, puedes sustituirlo por infusiones también.

La energía se produce dentro de la célula y necesita gran cantidad de agua sin toxinas para realizar las reacciones químicas que nos dan ATP (energía física). Si tienes los labios secos y agrietados, notas los ojos con poca fluidez o la piel se te descasa por más crema que le pones, Estás deshidratad@…… el cuerpo extraerá el agua de las zonas menos “importantes” para hacer estas reacciones de urgencia en los órganos y el cerebro, pero si está situación se mantiene de forma reiterada, finalmente algunas reacciones no se van a realizar correctamente y bajarán los niveles de energía en el cuerpo y concentración en el cerebro.

3. Mantén tus niveles de Vitaminas y minerales:

Las vitaminas y minerales son los enzimas y catalizadores para estas reacciones químicas que nos producen energía sin esfuerzo, el fuego que cocina la energía!!

Si faltan estas sustancias o están en concentraciones muy pequeñas, la extracción de energía de los alimentos necesitará mucho más tiempo y “se las robará” a otras zonas del cuerpo que necesitan para pensar (cerebro) y trabajar fisicamente (los músculos).

Come frutas y verduras de temporada con colores llamativos, rojo, naranja, amarillo y sobre todo verde… y si todavía ves que no es suficiente toma algún suplemento de confianza que también incluya calcio, magnesio, vitamina D y vitamina B (todo el grupo).

Verás como tu pensamiento se vuelve más rápido, fluido y todo surge con menos esfuerzo. Si no sabes sobre este tema, consulta a un especialista.

4. Orden en las comidas y Baja los hidratos de carbono:

Algo fundamental para mantener los niveles de energía en el cuerpo es mantener un orden y horarios de comidas, nada de… ahora tengo una pausa en mis tareas voy a comer, he dado sesiones/clases y lo dejo para después… come todos los días a la misma hora, pon en pausa tu ordenador o no conciertes citas a esa hora y COME SENTADO, por poco que sea, el cuerpo segregará sus hormonas de la digestión a la misma hora y  las utilizará eficientemente, si cada día comes a una hora, tu cuerpo tendrá que gastar mucha más energía en preparar al cuerpo de repente para la digestión, cuando estaba haciendo “otras tareas”, además en la mayoría de estas ocasiones comes hidratos de carbono, harinas, azúcares y pastas… algo fácil, rápido y rico, lo que hace que el páncreas tenga que segregar mucha insulina de repente, tu cuerpo entra en un estado de letargo que te hace estar cansad@, hinchad@, no te puedes concentrar y prácticamente con bastante esfuerzo sólo puedes hacer tareas automáticas, nada que requiera creación ni concentración, así que todo esto lo dejas para mañana, lo que hace que tu trabajo se retrase, estés enfadado, hinchado y tu motivación caiga a los pies…. por otra parte comer de pie, hace que el cerebro segregue adrenalina porque “piensa” que vas a salir corriendo, aumenta tu ritmo cardiaco, aumenta el ritmo de respiración pero no lo niveles de oxígeno y bloqueas las hormonas de las digestión que sólo las segrega el sistema parasimpático, es decir cuando estamos tranquilos, es muy importante comer sentado.

5. Orden en tus Tareas y tu lugar de Trabajo:

Had una lista de tareas cumplir cada día, no te pongas muchas, ya que saldrán cosas urgentes por el camino que tendrás que solucionar y si no, no vas a finalizar todas.

Aborda lo más difícil o lo que requiera más concentración a primera hora y lo que sea más sencillo o automático después del almuerzo, así poco a poco irás sacando trabajo adelante y tu nivel de concentración, si no es muy elevado, irá aumentando con tu motivación y alegría por dejar tareas finalizadas.

El orden en tu mesa, lugar de trabajo, es fundamental para que encuentres todo rápido y fluya la energía, además al cerebro le encanta el orden, subliminarmente parece que tienes menos cosas que hacer, da menos sensación de obligación y todo es más fácil, es raro pero es así..;-)

6. Escribe tus Objetivos:

Yo siempre tengo a mano mi ” Cuaderno de los Sueños”, es la parte posterior de mi “Cuaderno de Tareas” – puede ser el mismo o dos diferentes, pero siempre separado-, así cuando veo lo que tengo que hacer en cada momento, si “me pierdo” miro mis sueños y siempre encuentro algo que me apetezca hacer, léelo tantas veces como puedas al día, es como un mapa te mantendrá muy motivado y la motivación es super-amiga de la ENERGIA!

7. Regálate descansos o pausas generadoras de Energía!!

Esto es algo que a mí me costó muchísimo aplicarlo, pensaba que cuando tenía muchas cosas que hacer, si paraba o hacía otra cosa sin importancia perdía el tiempo…. pero veía a mi marido (que es abogado y está muy acostumbrado a gestionar el tiempo con plazos límite y con un alto nivel de estrés por presentaciones de documentos enormes en plazos imposibles y trabajando en equipo…) que se levantaba de su ordenador y se iba a mirar al cielo, se ponía a ordenar los libros de su estantería, regaba las plantas del jardín…, y al final del día estaba menos cansado que yo y había sacado mucho más trabajo adelante, cuando llega su hora de cerrar, felizmente apaga el ordenador y ya está…. yo tenía todo empezado pero sin terminar y un caos para el día siguiente, sin hablar del agotamiento y  la frustración…. hasta que introduje las “pausas generadoras de energía”!

Cuando veas que las cosas no fluyen y comienzas a comenter errores, o cada hora y media de trabajo, had una “pausa generadora de energía”, esta es una pausa en la que permaneces activo, pero dejas a tu cerebro descansar haciendo cosas que hace tu otro lado del cerebro, es decir, que no dejas todo y te vas de compras o te tiras en un sofá ;-), si no que riegas las plantas, limpias tu mesa, sales a respirar profundamente, miras al horizonte o trabajas con tu cuerpo… es decir nada de whatapps, llamadas de teléfono, se trata de dejar que un hemisferio pase la actividad al otro, para que se recupere, verás como vuelves a tu trabajo con más energía y las cosas comienzan a fluir.

Las Pausas Generadoras de energía no te quitan tiempo, si no que te lo regalan, porque después de ellas, todo salen mucho más rápido!!

Yo, en estás pausaIMG_3002s generadoras de energía trabajo mucho con la respiración Y MIS PIES, al introducir más oxígeno en el cerebro, este se relaja y baja su ritmo, es una sensación muy placentera, también puedes llevar tus foot wakers o foot savers contigo, así en 5 minutos levantas las energía desde los pies que unido con la respiración y un vaso de agua, te sentirás en unos minutos como nuevo!! además como trabajo con el hemisferio cerebral creativo, me surgen muchas nuevas ideas para poner en mi “cuaderno de los sueños” que si no hago esta pausa nunca llegarían a visitarme, es como Magia.

El trabajo YAMUNA FOOT FITNESS (el trabajo en los pies) es una de las herramientas que más y más rápido levantan la energía en el cuerpo, muchas veces es sólo una cuestión de que se queda bloqueada en los pies o en la pelvis y no fluye hasta el cráneo por la columna. Aprende a trabajar con tus foot wakers de forma efectiva y podrás conseguir energía en 5 minutos, además de mantener unos pies más sanos, más jóvenes, más fuertes y más flexibles. Pruébalo!!

Estás generando energía:

  • Desde la planta de los pies a través de los órganos con las zonas reflejas en la planta de los pies, mejora tu metabolismo y funcionamiento orgánico.
  • Estás levantando la energía desde los pies hasta el cráneo a lo largo de toda al columna vertebral, un chorro de energía instantáneo.
  • Estás cuidando tus pies y sacándoles de los zapatos mientras trabajas.
  • Notarás que estás mucho más activo, contento y listo para nuevas aventuras!

Saber manejar la energía de tu cuerpo es un arte y quien sepa tocar las llaves del cuerpo para activarla, podrá vivir la historia más increíble jamás contada.

Elsa Rebollo***

FORMACION FOOT FITNESS CON FOOT WAKERS: Toda la información

TIENDA ON LINE: Foot Fintess & Foot Savers: Entra aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s